Cómo aporta HDI a la banca

La banca tiene grandes retos en el nuevo entorno digital en materia de velocidad, calidad y eficiencia.

¿Puede imaginar los beneficios para su estrategia competitiva de optimizar recurso humano, tiempos, costos y cobertura, a la vez que potencia la calidad de sus canales electrónicos?

¿Quiere mantener un ritmo óptimo de despliegues a producción y mantenerse vigente con nuevas versiones y productos que cautiven a sus usuarios?

En Grupo HDI lo ayudamos a que sus ideas de negocio se materialicen con éxito; potenciando de forma exponencial la velocidad, calidad y cobertura, así como la eficiencia en costos, tiempo y recurso humano en sus procesos de QA, a través de la Alta Automatización. 

Conozca cómo ayudamos a uno de los principales bancos de Colombia y Latinoamérica en lograr una migración rápida y exitosa de su nuevo SWITCH Transaccional:

El reto

El banco adquiere un nuevo SWITCH para potenciar sus canales electrónicos, esto le implica migrar las transacciones de todos sus canales para ser procesadas en el nuevo SWITCH, lo cual podría generar sobrecostos y tiempos ociosos mientras se estabiliza lo migrado.

En esquemas tradicionales de Testing y Automatización, el proceso de QA le habría restado ventaja competitiva en su salida a producción. Por eso el banco buscó cómo lograr una salida a producción en mucho menos tiempo, con la mayor cobertura posible y garantizando la calidad deseada; encontrando en HDI al aliado estratégico.

La solución

Grupo HDI implementó un modelo de Alta Automatización de Pruebas en ATMs, donde robots simulan a los usuarios que hacen las transacciones, mientras STARC (herramienta de Alta Automatización de HDI) validaba el procesamiento de la transacción en todas las capas del sistema de pago: ATM, SWITCH, Autorizador, Backend, Base de datos; generando informes automáticos con las validaciones correspondientes. Adicional, la prueba se lanzaba desde herramientas DevOps del banco generando resultados a Bugtrackers y ALMs para que otros actores del ciclo de desarrollo pudieran tener información inmediata e hicieran los ajustes correspondientes.

Logros

Ciclo

El ciclo de pruebas del software pasó de durar 3 semanas a 3 días

Cobertura

El banco logró mayor cobertura en sus pruebas y oportunidad en la toma de decisiones y ajustes en su proceso de desarrollo.

Tiempo

Un caso de prueba que antes iba de 25 a 30 minutos ahora es realizado entre 3 y 5 minutos.

Tiempo de producción

Esta entidad bancaria logró salir a producción en menos tiempo de lo estimado con calidad, menos probabilidad de errores, así como con eficiencia en costos y recurso humano. ​

Personal

Antes se requería de un despliegue logístico de 40 personas en labores manuales durante 3 semanas, ahora se ejecuta fácilmente por 5 robots en 3 días.

En tiempos de transformación digital la velocidad es clave en las soluciones de negocio para sus clientes, por eso en Grupo HDI potenciamos su Time to market, calidad, cobertura y eficiencia en los procesos de desarrollo y mejora de sus aplicativos y canales electrónicos, a través de la Alta Automatización.

Cómo aporta HDI a la banca

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Artículos relacionados

Cómo aporta HDI a la banca

La banca tiene grandes retos en el nuevo entorno digital en materia de velocidad, calidad y eficiencia. ¿Puede imaginar los beneficios para su estrategia competitiva

Caso de éxito

Reafirman la importancia de la Automatización para los servicios financieros, en Grupo HDI hemos comprendido esto y desarrollamos una solución exponencial a sus necesidades en